Blogia
LaCosaNostra

Zapping

Y de beber… ¡Albóndigas!

Hacía tiempo que quería escribir sobre Los Simpson, pero qué decir sobre esta gran serie que la gente no sepa, si casi todo el mundo la ha visto. Por ello, simplemente voy a poner un par de gags bastante buenos, varias frases graciosas de Homer, dos de los mejores capítulos (Homer, el grande y Hober-Fobia) y un vídeo recopilatorio con grandes momentos.

 

“Marge, no le busques tres gatos al pie”
 
“¿Operadora? ¿Cuál es el número del 091?”
 
Bart: “Estamos organizando excursiones para padres e hijos”
Homer: “Je, je… ¡Si tú no tienes hijos!”
 
“Crearé la mascota perfecta: lista como un perro y fiel como un gato”
 
“No soy una persona que se impresiona fácilmente… ¡Mosquis! ¡Un coche azul!”
 
“Señor Smithers, no entiendo 1.997 de mis 2.000 nuevas tareas”
 
Homer: “Marge, ¿cuántos hijos tenemos? No hay tiempo… ¡Dos!”
Marge: “Tenemos tres”
Homer: “Marge, el perro no cuenta”
 
“En la vida hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no”
 
“Nucelar, la palabra es nu-ce-lar”
 
“Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza”
 
“Sé que no suelo rezar mucho, pero si estás ahí arriba, ¡sálvame Superman!”
 
Burns: “¿Usted quién es?”
Cerebro de Homer: “Rápido, piensa algo inteligente”
Homer: “Soy el señor Burns”
Cerebro de Homer: “¡Bravo!”
 
“Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso”
 
“Lisa, los vampiros no existen, son seres imaginarios como los duendes o los esquimales”
 
Homer: “Marge, ya sabes que cada vez que aprendo algo nuevo expulso algo viejo de mi cabeza, como aquella vez que se me olvidó conducir”
Marge: “Estabas borracho”
 
Bart: “Dios es el más poderoso de todos”
Homer: “Sí, es mi personaje de ficción favorito”
 
“Te voy a dar azotes hasta la Edad de Piedra”
 
“¡Me abuuuuurro!”
 
“Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida”
 
Marge: “¿Qué prefieres? ¿Una chuleta o dos?”
Homer: “Ambas cosas”
 
“El problema de mi familia es que somos cinco: Marge, Bart, Bart niña, la que no habla y el tipo gordo… ¡Aaaagh! ¡Cómo odio a ese tío!”
 
“Por favor, no me comáis, que tengo mujer e hijos. ¡Comeros a ellos!”
 
“Y de beber… ¡Albóndigas!”

 


Videos tu.tv

Videos tu.tv

Videos tu.tv

La compañía de los héroes

La compañía de los héroes


El otro día terminé de ver por enésima vez Hermanos de Sangre, para mí la mejor serie de todos los tiempos. Se trata de diez capítulos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, que narran la experiencia de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos.

 

Cada una de esas diez partes podría ser considerada como una de las mejores películas bélicas de la historia. En la producción participan Steven Spielberg, Tom Hanks y la productora HBO, mientras que la serie está basada en el libro Band Of Brothers del historiador Stephen Ambrose, así como en los testimonios de los propios protagonistas.

 

La serie muestra la experiencia de estos soldados desde su formación hasta el fin de la guerra, pasando por el Día D, la toma de Carentan, la Operación Market Garden, el infierno de Bastogne, el descubrimiento de los campos de concentración o la rendición alemana. Y todo ello desde el punto de vista de diferentes protagonistas: oficiales, suboficiales, sanitarios, novatos que llegan para reemplazar a los caídos en combate, miembros de inteligencia que no dispararon ni una sola vez…

 

Ahora mismo se está grabando The Pacific, serie ligada a Hermanos de Sangre. Se centra en la intervención estadounidense en el Pacífico contra el Imperio de Japón durante la Segunda Guerra Mundial y está basada en las memorias de tres veteranos: Eugene Sledge, Robert Leckie y Marine John Basilone. Probablemente relatará las batallas de Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa.

 

No sé si estará al nivel de su predecesora, ya que la Compañía Easy se mantuvo casi siempre en primera fila de combate y fue una de las más reconocidas. De hecho, en uno de sus testimonios, un veterano cuenta que su nieto le preguntó si era un héroe de guerra. Su respuesta no pudo ser mejor: “No, pero combatí en la compañía de los héroes”.

 

 

 

El mal utililizado contra el mal

El mal utililizado contra el mal

Dexter es una serie basada en la novela de Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter, que narra la vida de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Este personaje fue maltratado y abandonado por sus padres cuando era niño. Ahora es un exitoso e importante forense patológico, pero bajo su carismática personalidad se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley.

Se trata de una serie muy original que se aleja de las típicas historias policiacas. En esta ocasión el asesino es el protagonista y el espectador siente cierta simpatía por él y por lo que hace. Al fin y al cabo utiliza el mal para combatir un mal mayor.

Hay que destacar el gran papel que desempeña Michael C. Hall, dando vida a Dexter. Su interpretación de asesino en serie sin sentimientos y con una frialdad aterradora es tan brillante como cuando se transforma en una persona cariñosa, amable y simpática para que nadie descubra su oscuro secreto. El resto del reparto también es fantástico.

En cuanto al guión, la serie es muy entretenida y consigue enganchar al espectador desde el primer momento con un gran suspense. De gran nivel son los flash back en los que el padre adoptivo de Dexter le enseña a canalizar sus necesidades homicidas y a pasar desapercibido entre la gente normal. Además no se abusa de ellos para que no interrumpan demasiado la trama principal.

Por último, los diálogos entre los personajes son excelentes y sólo son superados por las reflexiones en voz en off de Dexter sobre sus sentimientos y emociones, la vida y los hechos que se van sucediendo. La fotografía y la banda sonora también están al nivel del resto de esta serie, que tendría que contar ya con un espacio en prime time en la televisión en abierto de este país.

Adiós al mundo que conocemos

Adiós al mundo que conocemos

Imaginad que una bomba nuclear estallara en Estados Unidos, en Boston por ejemplo. Ahora imaginaros que estalla una en cada gran ciudad de la mayor potencia mundial. Esto mismo sucede en Jericho, una serie norteamericana que ha empezado a emitirse este verano en España los martes por la noche en Tele5.

A través de esta producción podemos observar el caos en el que se sumerge el pueblo que da nombre a la serie. Los protagonistas tendrán que luchar contra la lluvia radiactiva, los saqueos, algún que otro asesinato... y, sobre todo, contra el miedo a no saber qué está pasando, a no tener ni idea de por qué y por quién han sido atacados, a desconocer si están en guerra y a la seguridad de que el mundo que conocían ha dejado de existir.

No sé que grado de audiencia estará teniendo, pero como nos encontramos en pleno verano mucha gente se perderá una de las mejores series de la actualidad. Y es que Jericho engancha desde el primer momento. Es cierto que se trata de una americanada más, pero es entretenida y muy recomendable para todos aquellos a los que nos gusta las series de acción e intriga.