Blogia
LaCosaNostra

Mezclar churras con merinas

Mezclar churras con merinas

Ayer ganó España 1-0 a Francia, pero eso es lo de menos. Esta convocatoria y concentración de la Selección ha tenido mayor trascendencia por otros motivos. El primero de ellos fue la gran incompetencia de Luis Aragonés y de la Federación por convocar a un jugador lesionado y al que aún le quedan varios días para recuperarse. Si no son capaces de estar al tanto de cosillas así, poco más se les puede pedir. Y que conste que yo ya llevo pidiendo la presencia de Arbeloa desde hace tiempo, cuando estaba sin ningún tipo de molestia.

Otro gran defecto: la tozudez de un señor que siempre ha sido así, con el inconveniente de que ahora lo es mucho más por la edad. Me parece indignante que sigan acudiendo a la Selección gente como Albelda (jugador al que más ha utilizado Koeman), Pablo (todos sabemos que en los últimos partidos ha destacado por su gran seguridad defensiva y rapidez), Juanito (la estrella de un equipo que aspira a la Champions y cuyo portero opta al Zamora), Ángel, Marchena (¿a quién no le gusta este jugador?) y Luis García (va Pichichi de Primera). Lo entendería si no hubiera gente que pudiera hacerlo mejor, pero es que hay algún jugador por ahí bastante válido como para ocupar esas posiciones. Hablo de chavales como Jarque, Piqué, Arteta, Raúl García, Cani, Cazorla o Sergio García. ¿O no lo harían mejor que los mencionados anteriormente?

Dentro de la gran tozudez del seleccionador también se pueden encontrar las ausencias de Raúl o Guti, aunque en referencia a este último sí que es cierto que hay varios jugadores muy buenos en su posición. Pero una pregunta: ¿Acaso Silva y Villa lo están haciendo mejor que ellos dos esta temporada? Su momento de forma es peor que el de otros, pero ellos no caen de la lista. Que conste que conmigo tampoco lo harían, pero es para demostrar que esa gran frase de Aragonés de llevar a los mejores es una gran mentira. Y por cierto, Joaquín es el jugador que más en forma está en el Valencia y no va. Otro gran error a mi parecer, no su ausencia, sino la convocatoria de alguno de sus compañeros.

Por la tozudez de no llevar a Raúl, Luis Aragonés ha caído en la pérdida de la razón. Pierde las formas, da argumentos insostenibles y tiene que salir con cosas de niño mimado, adolescente incomprendido o viejo gruñón (a los lectores dejo la tarea de asociarle con uno de los tres). Si un centenar de aficionados reciben a la Selección en Málaga coreando el nombre de Raúl, Luis Aragonés arremete contra la Federación para desviar el tema y asegura que lo mejor sería que le echaran. Y digo yo, si se va a ir tras la Eurocopa, que más le da que busquen a un sustituto y lo anuncien. Si es él quien dijo que no seguirá pase lo que pase. Me reitero en que es una pataleta sin venir a cuento y lo hago con el riesgo de que si lee esto me llamé cobarde y mentiroso por mezclar churras con merinas.

Y de la ausencia de Raúl a la convocatoria de Boja, quien al final no pudo jugar por una gastroenteritis. He de decir que también me parece mal. En primer lugar porque creo que es una decisión injusta en comparación con otros jugadores. Él no lleva ni una temporada en Primera y ni es titular. Otros como Sergio García llevan un año y medio fantástico y no van. ¿Por qué unos sí y otros no? La segunda razón tiene que ver con la primera: la inclusión de Bojan impide al seleccionador ver a otros jugadores que por protagonismo en sus respectivos equipos deberían tener más opciones de ir a la Eurocopa.

Porque a nadie se le olvide que la llamada del canterano del Barcelona se debe a que el seleccionador quiere evitar que lo convoque Serbia. A mi parecer, si está bien asesorado por su familia y sus agentes, no aceptaría ir con una selección menos potente que España. Tiene 17 años, no debe tener prisa y lo más normal es que dentro de un año o dos ya sea un fijo en las listas del seleccionador español (otra cosa es que ya tuviera más de 30 años y viera que no tiene opciones en el futuro, como Almunia). Y encima Serbia no se clasificó para la Eurocopa. Él lo sabe y ya ha dicho en más de una ocasión que quiere jugar con España, así que no creo que ese sea un motivo más que suficiente para llevarlo.

Y no lo es porque incluso puede ser perjudicial para el chaval. Es meterle una presión que no debería tener ahora. Primero que se haga un hueco como titular y que sepa lo que es ser uno de los principales protagonistas de un equipo de Primera. Todo lo demás ya le llegará a su debido tiempo. Soy el primero que apuesta por los jóvenes, pero antes tienen que haber jugado habitualmente en la máxima categoría y haber demostrado que son válidos. Por eso entendería la convocatoria de José Enrique (me gusta mucho más que Fernando Navarro, pero ya sabemos que Luis Aragonés entrenó al Mallorca, equipo que aporta a dos jugadores estando a cuatro puntos del descenso), de Piqué, de Capel, de Sisi, de Bruno... Todos ellos son titulares en sus respectivos equipos o han demostrado con creces que podrían ocupar ahora mismo uno de los puestos en los que no hay mucho nivel (Piqué de central y José Enrique de lateral izquierdo). Y si Bojan es titular de aquí al final de temporada y demuestra que lo puede hacer mejor que otros delanteros convocados, yo seré el primero que pida en este blog que él esté presente en la Eurocopa.

2 comentarios

Javi -

Estoy de acuerdo en q cada uno somos un seleccionador, xo tb toy seguro de q mas del 80% de esos 40 millones de seleccionadores creemos q albelda no debe ir si no juega, que es una metedura de pata convocar a un jugador lesionao y q ay q renovar la linea de atras pq los q van aora no convencen a nadie. de exo es la peor linea de spain y la q nos va a amargar si no ay un cambio. yo yevaria a ramos, arbeloa, puyol, albiol, jarque, pique y capdevila.
creo q son jugadores q todos yevariamos a excepcion de pique, q es un gusto personal pq creo q a pesar de q no es titular indiscutible en el manchester es un peazo central. y ademas pocos mas ay q sten en nivel de ir a la seleccion. kitando a los pablo, juanito y marchena kien mas puede ir? doy una lista de todos los centrales posibles: melli (sta en un ekipo lamentable y no luce), lopo (lo mismo q el anterior), Torrejon (mas inexperiencia q pique), belenguer (35 años), Arzo (aun mas inexperiencia), Mejía (me convence, xo esta en el Murcia y eso en un central ay q mirarlo), Javi Navarro (ya no es titular indiscutible y muxa edad), Alexis (lesionao y no jugaba tampoco, eso no kiere decir q a mi no me guste), helguera (me a gustado siempre muxo, xo prefiero tirar x el talento y juventud de pique), Garcia Calvo (no se ni pq lo pongo aki) y Sergio (temporada lamentable; sta incluso mas lento q pablo).

Kapitan -

Raul ira.
Siempre lo he pensado de hecho la ultima botellada en tu casa yo defendi esta postura contra todos los presentes y lo sigo pensando.
Yo lo llevaria (no como titular) como a Guti a Valdes a Zapater....
Pero aun asi un respeto a al grupo que nos ha metido en la Eurocopa. que Luis tal vez se equivoque pues si pero seamos sinceros en España hay 40 millones de seleccionadores y raro es que 2 se pongan de acuerdo.

Saludos y PAZ.