Blogia
LaCosaNostra

La mano de Dios y sus siete arcángeles

La mano de Dios y sus siete arcángeles

En esta jornada se demostró lo fácil que es el fútbol. Ni pivotes, ni trivotes, ni buen juego, ni fútbol a la contra. Todo ello son aspectos secundarios y lo único trascendente es marcar un gol más que el rival. Para ello es importante tener una gran pegada arriba o un gran portero, que sea tan determinante como los delanteros. O las dos cosas, como el Madrid. Esa es la explicación más sencilla de por qué es un líder tan destacado.

Casillas está demostrando que la historia del fútbol tendría que rescribirse, ya que la mano de Dios es él y no la de Maradona. Si Iker no es el mejor portero del mundo, que alguien venga y me lo explique. En cada partido sus paradas dan vida al conjunto blanco hasta que Raúl o Van Nistelrooy siembran el terror en la defensa contraria. El derby sirvió de gran ejemplo.

Ocho de los diez máximos goleadores de esta Liga mojaron en la última jornada. Un total de once tantos repartidos entre los dos delanteros merengues, Luis Fabiano, Nihat, Oliveira y los dobletes de Diego Milito, Güiza y Llorente (incluyendo el gol más rápido de la historia de la Liga). Todos ellos sirvieron para que sus equipos lograran algún punto salvo el del sevillista, por lo que siete de estos delanteros fueron determinantes. Y es que se podría decir que la mano de Dios y sus siete arcángeles fueron los protagonistas del inicio de la segunda vuelta.

8 comentarios

Javi -

Gracias por lo de los cuatro goles. A ver si sigue la racha, sobre todo para ayudar al equipo a ganar.

Kapitan -

Por supuesto que hablo del periodico en general pero para que veas que en todos lados cuecen habas.
El Superdepor insisto no lo recuerdo como a otros grandes equipos es mas casi me gusto más el Deportivo que ganaria la liga más tarde aunque bueno para gustos los colores.
Y sera una patraña y todo lo que quieras pero insisto a mi como aficionado que llega el lunes y me da igual lo que haya pasado el domingo lo primero es disfrutar viendolo.

No vi el Madird-Villareal no tengo timepo para futbol lo siento.

PD Enhorabuena por esos 4 goles que ya corren rumores de que Abramovic te ha echado el ojo.

Javi -

Acabo de ver el artículo ese y he de reconocer que es una chorrada. Pero también hay que decir que en la web del AS no ponen los mejores artículos. Lo sé porque evidentemente yo sé lo que sale en la edición de Zaragoza (una media de 4 páginas por día) y en internet sólo sale un artículo que, por supuesto, no elegimos nosotros.

Javi -

Lo de mejor perder y jugar bien es una patraña. Eso está bien para un par de partidos, pero ya puedes jugar como los ángeles que como te estés tres años sin ganar un título no sirve de nada. Seguro que los aficionados del Celta hubieran preferido ganar la Copa de 2001 al Zaragoza en vez de haber sido el mejor equipo, tanto en juego como en resultados, de la segunda vuelta.

Me acuerdo muy bien del 94. Y el Super Depor jugaba de puta madre. Mejor que el Barcelona. Y por supuesto, el Zaragoza aún lo hacía mejor. Ese año y en el siguiente. Y si no, sólo hay que ver los bailes que le dio al Barcelona, aparte de al Madrid o el Atlético.

Y como hay que vivir del presente y no del pasado, ¿has visto el Madrid-Villarreal? Porque los dos equipos han hecho un partidazo, posiblemente de los mejores de la temporada.

Kapitan -

No, no me digusta ganar pero prefiero jugar bien y perder que jugar mal y ganar. Respecto a esos equipos Zaragoza Madrid y Depor no tengo tan claro que jugasen mejor especialmente el equipo gallego encomendado a Liaño escoltado con una gran defensa y a la calidad que arriba ponia Bebeto.
Yo no me escondo detras de nadie y ya sabia que ibas a a salir por ahi por eso puse de lo de cule escocido que ya lo he oido hasta la saciedad respecto a la prensa Javi que quieres que te diga no me gusta la prensa nacional deportiva. Ni la catalana ni la madrileña.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-negredo-rompio-red-estilo/dasftb/20080126dasdaiftb_23/Tes

Anda que publicais cada cosa...

Javi -

Y otra cosa más, seguro que hubieras celebrado como el que más, si no lo hiciste, las Ligas del 92 y 94, en las que el Madrid y Depor, respectivamente, jugaron mejor. A todo el mundo le vale ganar títulos, aunque se jugando peor que el rival. Otra cosa es que se prefiera que esos títulos vayan acompañados del mejor fútbol. Porque el Barça no siempre ha sido el que mejor ha jugado cuando ha ganado algo y todos los culés salen a celebrarlo. Eso sí, si pierden la mayoría, empezando por la prensa catalana, se eintentan esconder en el mal juego del ganador. Vengaaaa

Javi -

Recuerdo que el Madrid también ha hecho en ocasiones el mejor fútbol, al menos de España.

También recuerdo que en esa época a la que creo que te refieres, la del Dream Team, el Zaragoza hacía mejor fútbol en el último año.

También quiero destacar que el Barcelona juega hoy por hoy peor que el Madrid, el Espanyol y el Villarreal. Jugar bien no significa hacer dos jugadas bonitas por partido o que algún jugador haga alguna filigrana de vez en cuando, significa mucho más, como echarle huevos y ganas, estar bien situado en el campo, ser más listo que el rival o dar lecciones de autoridad, como el Madrid en el Camp Nou.

Y además en el Barcelona uno de los mejores está siendo Gabi Milito, que no es portero pero es defensa.

Kapitan -

Se me acusata de ser un cule picado.
No me importa estoy acostumbrado aunque pienso que no es cierto.
A mi que mi equipo ganase asi no me valdria me hice del Barça por que haciamos el mejor futbol de Europa y en epocas posteriores con mayor o menor exito y con independencia de los resultados lo hemos seguido intentando.
Si tu portero es el mejor del equipo (Y tengo muy claro que Casillas es el mejor del mundo) a mi no me valdria.

Saludos y PAZ.