Blogia
LaCosaNostra

Ya estoy de vuelta

Ya estoy de vuelta

Me monto en el autobús pensando en todas las cosas que voy a hacer en los próximos quince días e intento olvidarme de fichajes, futuribles, ventas, cesiones y rumores. Estamos a 16 de julio y ya respiro la brisa del mar mucho antes de llegar a Salou. Cierro los ojos y adiós. Los días han pasado volando y otra vez me encuentro en medio de este circo llamado fútbol.

La depresión me atrapa como no lo había hecho en ningún otro verano. Es la primera vez desde que trabajo que tengo vacaciones y soy consciente de que tendrá que pasar todo un año para volver a tenerlas. Aquí no vale ir al bar en vez de al curro si no te apetece trabajar. Ahora no me puedo quedar durmiendo si no quiero levantarme temprano. Mi vida de estudiante ha pasado, por desgracia, y ahora manda el trabajo.

Se trata de una depresión unida a una resaca monumental de quince días seguidos de fiesta y diversión. Los recuerdo y no sé si echarme a reír o a llorar. Reír por lo bien que me lo he pasado; llorar porque ya lo estoy echando de menos. Aún recuerdo mi primera noche en Salou. ¡Qué grande Edu y los piropos que les dedicó a unas bromistas!

Y es que Edu, más conocido como el reusiano o el cocinero (ya sabéis de donde es y a que se dedica), es el más grande de todos. Tiene que levantarse todos los días a trabajar y aún así se pasa las noches en el Kalea junto al primero que le quiera hacer compañía. Suele ser Guille, otro asiduo del bar de los mecheros y del... ¡Bebe, bebe, bebe! Muchos me habéis entendido y otros no tendréis ni idea de lo que hablo, pero los secretos de una noche son los secretos de una noche y esa noche guarda muchos secretos.

Este año eché de menos a Joaquín, que sólo vino tres días, aunque vaya tres días..., a Alfredo, que estaba disfrutando del clima londinense, a David, trabajando en Zaragoza, a Eric, creo que currando también, y a Borja. Este último sí que ha estado, pero ha tenido que sucumbir al látigo de su padre y perderse muchas noches para estudiar. Ya sabes Borjita, hay que apretar en el próximo curso para librarte de la cárcel y no sólo disfrutar en Salou, sino también en La Vaquilla, San Fermín y San Lorenzo.

En el lado opuesto tenemos a mi querida prima Natalia: la chica que lo aprueba todo. Tiene mucho mérito lo suyo, ya que hace Industriales, pero ya sabe que pienso que tiene que disfrutar un poco más de la vida de estudiante. Y lo más admirable de todo es que creo que a base de viajes y alguna que otra fiesta lo está consiguiendo sin descuidar el estudio lo más mínimo. ¡Y encima tiene tiempo para inventarse juegos! Que os cuente el del interfono, que es la monda.

Otro primo mío, Nacho, también estuvo en Salou y pudo disfrutar de una gran velada en la que a mis tíos, los padres de Nati, no se les ocurrió otra cosa que venir a saludar en medio de todo el botellón. Y lo peor de todo fue que en vez de ser la voz de la tranquilidad y la responsabilidad, fueron los gritos de la fiesta en estado puro ante la incredulidad de todos los que estábamos presentes.

Nacho ha trabajado este verano en Correos y sólo pudo estar un fin de semana. Al igual que Dani, que junto a Albertico y Rivas estuvieron al fin de semana siguiente en mi casa, o mejor dicho comuna, ya que además de nosotros cuatro también estaban durmiendo allí Alen, Herni, Chus e Iñigo. Encima tuvimos la suerte de que un guardia civil nos describió a las tribus que conviven en este país llamado España, nos explicó diversos sistemas de ataque para sortear a las defensas y nos mostró alguna ruta nocturna a seguir en las noches de fiesta.

Antes aprendimos que si pides algo con fuerza te cae del cielo; nos contaron que el Pelirrojo es un zooorro; observamos que la felicidad de Andrés aumentaba por momentos; nos enteramos de que Marta iba a ser tía; celebramos el cumple de Beita; Cris consiguió cambiar un abanico cacoso por un muñeco en forma de muelle; Arturo nos enseñó que hay vídeos en los que lo mejor es la banda sonora; Pablo nos hizo sudar la gota gorda para que arrancara su coche; Luisete presentó en sociedad a su perra Margarita; Marino se dio cuenta de que lo suyo es ser bombero; yo me destapé como un gran cocinero de comida mexicana; nos vendieron alcohol más tarde de la hora permitida y para disimular metieron las botellas en cajas de zapatos; descubrimos que la clave para entrar en un bar era decir que conocías al dueño, un moro con mucha pasta conocido como el Conejo; y, por supuesto, corrimos cada vez que la policía se plantaba en nuestros botellones.

Grandes recuerdos de los que me tengo que olvidar cada vez que estoy en un entrenamiento del Zaragoza, en una rueda de prensa, en la redacción o haciendo una entrevista. Pero ésta es la vida que he elegido, la que llevo esperando desde que tengo catorce años, y ahora que me vuelvo a adaptar a la rutina voy dejando poco a poco la depresión a un lado para dar paso a más recuerdos, aun sin estar de vacaciones. Totalmente confirmado: ya estoy de vuelta y con más fuerza que nunca.

4 comentarios

Fonseca.. -

Que gran verano de salou, pero te has olvidado de uno de los grandes detalles x los q ha merecido la pena ir:

PELICULÓN q vimos y que merece 3 o 4 Oscars,en donde conocimos al gran Fonseca( hijo de la gran putísima...)

Y tb te saolvidau el de la palmera con los Tarzanes estos(borja a la cabeza,dandose en el pecho cn los puños, donde conocimos a robocop que nos conquisto con su voz: "de aquí no se mueve ni Dios"! q fiera.. nunca la olvidaré.

Y Puto Edu...es el, el q retiene al pobre Guille en contra de su voluntad hasta las 6 o 7 la mañana...(a los cocineros no se les puede sacar de casa xq se ponen muy tontos).

Nada,sólo decir que todos los que aparecen en este email son Gays,menos Guille, que es un ejemplo a seguir.

Rivas -

Siempre nos quedara septiembre tio ;)

anonima -

queria felicitar a mi grandisimo amiguete javi por su blog de salou y tbm al mas grande de todos, a joakin que lo dio todo como debe de ser!!

naxo -

q razón q tienes. el verano tiene algo especial, ya seas un currela o un estudiante al final SIEMPRE te deprimes pensando q vuelve a faltar todo un año xa la proxima vez q ns volvams a encontrar tods de nuevo. el saltart clases siempre es una ayuda,xo no compensa. y este año yo tb lo he sufrido...y muxo, repartiendo cartas cm un zombi pensando en lo q me estaba perdiendo, a punto d mandarlo a la mierda y d fugarme cn ls dineros d algun q otro giro d algun infeliz q no se lo merecia tanto cm yo,jejeje.
lo dixo, el año q viene espero q mas y mejor