Blogia
LaCosaNostra

La mala suerte de Palop

La mala suerte de Palop

En primer lugar quiero felicitar al Sevilla y al Espanyol. A los andaluces por hacerse con su segunda UEFA consecutiva, y a los pericos por ser dignos finalistas. Y es que los dos equipos nos brindaron un gran partido: goles, alternativas, una expulsión, prórroga, penaltis… Y nos dejaron un héroe. 

Palop no ha tenido suerte en su trayectoria deportiva. Desde que empezó su carrera profesional ya se adivinaba que iba a ser un gran portero. Pero fichó por el Valencia y ahí estuvo a la sombra de Cañizares a pesar de que cuando jugaba realizaba grandes actuaciones. Y en su afán de progresar y sentirse protagonista emigró al Sevilla. 

Ya lleva dos temporadas en Nervión. Dos años en los que ha logrado títulos y se ha hecho con un gran prestigio, pero en los que sigue sin tener el premio de la Selección. Y es que la mala suerte de Palop es infinita. Todo hacía indicar que la campaña pasada podría acudir como tercer portero de España en el Mundial, pero otra vez Cañizares se volvió a cruzar en su camino. 

El guardameta del Valencia hizo un tercio final de temporada magnífico y se volvió a ganar la confianza de Luis Aragonés, por lo que Palop se tuvo que quedar en su casa viendo como sus compatriotas eran eliminados por Francia en octavos de final. 

Y en esta temporada más de lo mismo, pero con otro protagonista. En mi opinión, Reina había bajado el nivel exhibido en los dos últimos años, pero siempre lo ha hecho en momentos en los que la Selección no ha jugado. Y siempre que se aproxima una convocatoria, llega y hace una actuación fantástica.  

Aunque la buena noticia para Palop es que ahora mismo sí que sería el tercer portero de España. Cañizares sigue a buen nivel, pero el del Sevilla ha sido más determinante este año. Y del resto no hay ni que hablar. Ni siquiera de Valdés, un portero al que encuentro demasiado sobrevalorado por el afán que tienen en el Barcelona de hacernos creer que tiene el mismo nivel que Casillas. Me entra la risa cada vez que lo oigo. 

Si yo fuera Luis Aragonés, en la próxima convocatoria me llevaría a tres porteros: Casillas, Reina y Palop. A los dos primeros porque son los mejores, y al último para premiar su temporada. Gran parte del éxito del Sevilla es gracias a su portero, y no sólo porque haya parado tres penaltis en una final. A lo largo del año, sus paradas han sido determinantes y espectaculares. Y, además, Luis lo puede emplear para que suba a rematar en un corner. Pero no creo que esta idea la haya considerado el seleccionador. Y es que Palop tiene la mala suerte de haber coincidido con grandes porteros.

3 comentarios

Kapitan -

Anonimo soy yo, no soy de los que tiran la piedra y tal.

Anónimo -

Pues yo voy un paso mmás alla.
Yo le pondria de titular en la selección. Una vez mi padre me digo que era uno de los mejores porteros del país y me parecio una exageración. Que lejos estaba yo de lo que pienso ahora.
Para completar la convocatoria, como tu, llevo a Casillas y a Reina.

Óscar -

Desde el año pasado, año en el que ha sido realmente su "destape" de cara a la galería de los aficionados al fútbol, me parece ver en Palop a un portero sensacional.
No sólo hay que limitarse a ensalzarlo ahora por los 3 penaltís que detuvo en la final de la UEFA sino que lleva realizando 2 temporadas a un nivel espectacular, con paradas al alcance de muy pocos.
Para mí, en estos momentos Casillas( probablemente seguirá siempre) y Palop son los dos mejores porteros con diferencia. Reina es buen portero, un auténtico monstruo con los penaltís, pero sinceramente no me parece mejor que Cañizares, Valdés y, ni mucho menos, Iker o Palop.